Las preferencias electorales para el Senado en Nuevo León, reveladas por Demoscopia Digital a través de tres posibles combinaciones de candidatos, ofrecen una visión integral de la percepción del electorado y del panorama político de cara a las próximas elecciones.
En el primer escenario, donde figuran Mariana Rodríguez y Féliz Arratia por Movimiento Ciudadano, César Garza y Fernando Canales por la coalición PAN-PRI-PRD, y Judith Díaz y Mauricio Cantú por la alianza MORENA-PT-PVEM, los candidatos de Movimiento Ciudadano lideran con un contundente 37.8%. Le siguen los representantes del PAN-PRI-PRD con un 27.9%, mientras que la alianza de MORENA-PT-PVEM se sitúa en tercer lugar con un 19.8%.
El segundo escenario, con Mariana Rodríguez y Luis Donaldo Colosio por Movimiento Ciudadano, César Garza y Fernando Canales por el PAN-PRI-PRD, y Judith Díaz y Waldo Fernández por MORENA-PT-PVEM, también confirma el liderazgo de Movimiento Ciudadano con un 39.3%. En este caso, la coalición PAN-PRI-PRD obtiene un 25.5%, seguida por la alianza de MORENA-PT-PVEM con un 21.3%.
Finalmente, en el tercer escenario con Mariana Rodríguez y Luis Donaldo Colosio por Movimiento Ciudadano, Clara Luz Flores y Waldo Fernández por MORENA-PT-PVEM, y Fernando Canales e Ivonne Álvarez por el PAN-PRI-PRD, nuevamente se destaca el respaldo hacia los candidatos de Movimiento Ciudadano con un 38.9%. Le siguen los representantes de Clara Luz Flores y Waldo Fernández con un 27.6%, mientras que los candidatos del PAN-PRI-PRD ocupan el tercer puesto con un 18.5%.
Estos resultados reflejan un panorama electoral dinámico en el que Movimiento Ciudadano emerge como una opción sólida, pero también resaltan la indecisión de una parte significativa del electorado, lo que sugiere que las preferencias podrían cambiar en el transcurso del proceso electoral.