Los recientes resultados de la encuesta de CE Research arrojan luz sobre la percepción ciudadana en relación con la gestión gubernamental y la corrupción. Destacan los cinco principales gobernadores que han sido identificados con mayores porcentajes de opinión como figuras asociadas con prácticas corruptas.
En el quinto lugar de esta evaluación se sitúa Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, con un 68%. Le sigue en el cuarto lugar Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, con un 70%. En el tercer lugar se encuentra Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con un 71%. En el segundo lugar está Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, con un 73%. Finalmente, el gobernador considerado con mayor índice de desaprobación y percibido como más vinculado a prácticas corruptas por la opinión pública es David Monreal Ávila, de Zacatecas, con un 76%.
Estos resultados, basados en la percepción ciudadana, ponen de manifiesto la preocupación pública sobre la transparencia y honestidad en la gestión gubernamental de estos mandatarios estatales, destacando la importancia de una gestión transparente y ética para restaurar la confianza de la población en las instituciones gubernamentales.
Una respuesta