En el más reciente estudio de CE Research sobre el manejo de finanzas por parte de los gobernadores estatales, se revela un panorama desafiante para algunos líderes. La pregunta guía de la encuesta, centrada en la administración de recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ha arrojado resultados impactantes.
En el quinto lugar de los gobernadores peor evaluados se encuentra Layda Sansores, representante morenista de Campeche, con un modesto 29% de aprobación. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, también afiliada a MORENA, ocupa el cuarto lugar con un 26% de aprobación. Los números no son más alentadores para Rutilio Escandón Cadenas de MORENA, gobernador de Chiapas, quien se posiciona en tercer lugar con un 25% de aprobación.
En el segundo puesto, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, registra un 23% de aprobación. Sin embargo, el primer lugar como el gobernador peor evaluado en el manejo de finanzas es ocupado por el morenista David Monreal Ávila de Zacatecas, con tan solo un 20% de aprobación.
Si quieres leer más sobre el panorama electoral esto te puede interesar:
Top 5 Gobernadores mejor evaluados en Honestidad.
Para mayor información de la encuesta: